lunes, 4 de mayo de 2009

Hirondelle de fenêtre



Sucesos entrañables del patio de luces.

Tengo en mi nueva casa un ventanal que dá a un gran patio de vecinos. Me gusta particularmente ver a los gatos y sentir a los pajarillos al caer la tarde.

Pero el otro día ocurrió algo terrible, ví una golondrina moverse arriba y abajo, frenetica frente a una ventana de un edificio al otro lado. Al principio creí que estaba haciendo nido, pero al observar más detenidamente HORROR el pajaro estaba enganchado a un cable. Aleteaba como loca sin llegar a soltarse. No podía ignorarla. Así que salí a ver si los vecinos del edificio en cuestión me abrían para liberar al pajarillo. Nadie al otro lado del fonoporta entendía una palabra de castellano. Arabes, hablaban francés sorprendentemente me vinieron a la mente 2 palabras Hirondelle, fenetre, Golondrina, ventana. Los chicos me abrieron la puerta pero no era su balcón, si no el de al lado. No había nadie. MIERDA. Me fuí a casa desolada, cuando miré ella seguia allí. Al final el chico arabe pudo entrar a casa los vecinos y rescatarla.

La lanzó desde su ventana y su negro aleteo se perdió en la noche.
Así que ya sabeis, estas cosas bonitas no pasan solo en las películas intimistas de bajo presupuesto. También en el mundo real hay personas de buen corazón.

a veces miro su ventana para saludarlo.
pero nunca hay nadie.

2 comentarios:

Lightray dijo...

Que bonita historia. Y encima real ^_^

Me recuerda unas vacaciones en Santillana del Mar. Me hospedaba en un hotelito modesto y me tocó la buhardilla con tan buena suerte de que por las mañanas me despertaba el ronroneo de una paloma. La oía muy cerca, tan cerca que fui hacia el ventanuco de la habitación. Lo abrí y allí estaba en su nidito con sus futuros polluelos.

Todas las mañanas que estuve allí me levantaba su ronroneo y me acercaba al ventanuco con la esperanza de ver sus crías recién nacidas. Lástima que las vacaciones se terminasen y tuviese que volver al mundanal ruido.

El recuerdo quedó grabado en mi memoria e historias como esta me las devuelven como si las estuviese viviendo hoy mismo ^_^

D. dijo...

Bon dia, hemos lanzado un concurso de logo desde la asociación a la que pertenezco, a pesar de que se trate de un premio simbolico, aquí te mando las bases por si te interesa.

http://www.coacv.org/ficheros/agrupaciones_01-09.mht

Pd: a ver si este jueves me puedo pasar x el taller de serigradia.