jueves, 14 de febrero de 2008

que grande es la Copla

YO SOY...ESA

Yo era luz del alba,
espuma del río,
Candelita de oro puesta en un arta;
Yo era muchas cosas que ya s'han perdio
En los arenales de mi volunta.

Y ahora soy lo mismo que un perro sin amo,
Que ventea er sitio donde va a morí..
Si arquien me pregunta que como me llamo,
Me encojo de hombros y contesto así:

Yo soy...esa...Esa oscura clavellina
Que va de esquina en esquinaVorviendo atrás la cabesa.
Lo mismo me llaman Carmen,Que Lolilla que Pila;
Con lo que quieran llamarmeMe tengo que conforma.
Soy la que no tiene nombre,
La que a nadie le interesa,
La perdición de los hombres,
La que miente cuando besa.
Ya...lo sabe... Yo soy... esa...

Un mosito bueno, borracho de luna,
Pudo ser la tabla de mi sarvacion;
"como a ti te quiero, no quise a ninguna;te ofrezco la rosa de mi corazón"
Y yo que mintiendo me gano la vía
Me sentí orgullosa der cariño aquel
Y para pagarle lo que me quería,
Con cuatro palabras lo desengañé.


Quintero-León-Quiroga

3 comentarios:

Fairbanks dijo...

Hay uina copla para cada momento. Las letras son brutales. La gente debería escucharlas con detenimiento, y se dejarían de prejuicios.

Anónimo dijo...

como me emociona esta parte...

"Soy la que no tiene nombre,
La que a nadie le interesa,
La perdición de los hombres,
La que miente cuando besa.
Ya...lo sabe... Yo soy... esa..."

Anónimo dijo...

Me lo dijeron mil veces
y yo nunca quise poner atencion
cuando vinieron los llantos
ya estabas muy dentro de mi corazon

Te he esperao hasta muy tarde
ningun reproche te hacía
lo más que te preguntaba
era que si me querías

y bajo tus besos,en la madrugá
sin que tu notaras
la cruz de mi angustia
solia cantar....

Te quiero mas que a mis ojos
te quiero mas que a mi vida
mas que al aire que respiro
y mas que a la mare mia

que se me salten los pulsos
si te dejo de querer
que las campanas me doblen
si te falto alguna vez....

eres mi vida y mi muerte
te lo juro,compañero
no debia de quererte
no debia de quererte
y sin embargo,te quiero

Quintero,leon y Quiroga
"y sin embargo,te quiero"
(Conchita Piquer)