lunes, 10 de marzo de 2008

El nuevo Folk



Vámonos a vivir al cabañal en plan Folk,
a una casita de azulejos años 20, verde y blanca
criaremos conejos en el corral y haremos paellas sin descanso,
entre gatos negros y jazmines en flor

En verano sacaremos la mesa a la calle para cenar a la fresca
hablaremos con las abuelas de lo caro que se ha puesto el mercado.

En una de esas calles de casas bajas, con chiquillos descalzos
con macetas y ropa tendida al sol, con viejas pintadas de OTAN NO

estoy harta de pisos-conejera estilo Tel- Aviv, harta de balaustradas y aluminosis
quiero auténtico y coento azulejo de manises y corrales y puertas de 2 hojas.

(en esos barrios los niños se te crian solos por los descampaos, les das una pelota y 2 euros y a volar)

deberíamos de oponernos todos a la especulación con estos barrios
tan emblemáticos que son la esencia de nuestra cultura.

http://www.cabanyal.com/

4 comentarios:

Pickford dijo...

Mi amiga Sara vive en una de las casas más bonitas del Cabanyal y sus abuelos que tienen más de 90 años, también. Y todos sus tíos menos el pequeño cuyos hijos sufrían pesadillas por las noches y tuvieron que marcharse a otro lugar. Al lado de la casa de sus abuelos, amenazada por la prolongació en el carrer San Pere, ya derribaron algunos edificios que vecinos vencidos por un puñado de millones, abandonaron. Ahí quedó un solar desprotegido, lleno de escombros y ratas. Un solar que los niños con una pelota y dos euros rondaban ansiosos ante el mundo de mierda e insalubridad que aquellos escombros ocultaban. Los propios vecinos después de esperar en vano que el ayuntamiento cumpliera su obligación, fueron los que tuvieron que gastarse miles de euros en cercar ese espacio, en arreglarlo y pintar dos tristes porterías en sus muros para que aquel lugar tan triste fuera aprovechado. Dos días después de que los vecinos se mataran para adecentar el lugar, el ayuntamiento cercó el sitio. Ellos, siguen luchando y no se dejan vencer por los planes de expansión destarifados de GozRita.

Tia Angelines dijo...

me parece fatal eso, que dejen los solares abiertos y sin control, llenos de basuras y mierda, donde las ratas engordan tranquilamente, y que los vecinos tengan que asumir los costes para adecentar su calle cuando estan pagando al ayuntamiento unos impuestos para pagar esos servicios, y que ellos prefieren invertir en circuitos de formula 1 como si tal cosa.

Donde nosotras tenemos el estudio nos pasa igual nena, no limpian! en verano tenia yo que echar pozaladas de agua con lejía porque el olor de orines y basura era insoportable dentro.

Gozrita es una monstrua avariciosa que se llena los bolsillos a expensas de perjudicar y expropiar.

deberían de juzgarla y apartarla de la politica, que bastante daño ha hecho ya a la ciudad.

@jon_mcenroe dijo...

Es una lastima.
A ver si nos vamos mas días a hacer fotos por alli. Sería genial alquilar una de esas casas.
Espero que todo este rollo se solucione de una manera sana, aunque lo veo dificil.

Anónimo dijo...

Pues ayer dia 13 salió la sentencia del tribunal supremo en la que se da vía libre al ayuntamiento y a las promotoras para comenzar las expropiaciones necesarias para prolongar la avenida Blasco Ibáñez desde la estación de Renfe del Cabanyal hasta el Paseo Marítimo. Esto supone partir por la mitad el barrio y darle el tiro de gracia a una zona que ya han dejado morir poco a poco. Lo triste es que han conseguido engañar a mucha gente que ha vivido allí toda la vida prometiéndoles un pago justo del metro cuadrado. Mi familia materna es ''cabanyalera'', aun existe la casa familiar en plena calle de la Reina. A mi tía le ofrecieron 6000 euros por un pisito precioso de principios de siglo que deberia ser considerado ''patrimonio de la humanidad'', no solo por su estética sino por los recuerdos de innumerables paellas y reuniones familiares alli celebradas. 6000 euros será en un futuro el precio de 2 metros cuadrados de un piso construido en ese mismo sitio. Los recuerdos y la dignidad no se compran, sólo se pueden expropiar. Rober.